¿Cómo colaborar con una perrera?

En muchas ocasiones las personas no pueden tomar la decisión de adoptar, sin embargo, existen otras opciones para poder ayudar a los perros que se encuentran en las perreras. Colaborar con una perrera ayuda a estos centros que se encargan de dar una vida más adecuada a aquellos perros que han sido abandonados o que han sufrido algún tipo de maltrato.

Cualquier ayuda va a ser necesaria, por lo que si todo el mundo aportara su granito de arena, muchos de estos centros dispondrían de todo tipo recursos.

como colaborar con una perrera

¿Qué es una perrera?

Una perrera es una empresa contratada en un municipio con la finalidad de recoger perros o gatos que se encuentran dentro del área y que están abandonados o perdidos. Estos perros se encuentran durante un plazo limitado de tiempo en los establecimientos, los cuales pertenecen a las instituciones.

Dentro de la perrera podemos encontrar a veterinarios que acuden durante un tiempo a la semana para poder asistir a estos animales.

¿Cómo funciona una perrera?

La perrera se encarga de dar refugio al animal, pero no con las mejores condiciones y es que no disponen de todos los recursos o espacios necesarios para ello. Cuando el animal pasa un tiempo determinado en la perrera y no encuentra un dueño, éste puede llegar a ser sacrificado.

En caso de que una persona adopte a un perro, debe aportar una cantidad de dinero para el microchip y algunas vacunas en concreto. A diferencia de otros centros, no hay tanto papeleo ni existe un proceso riguroso para adoptar al animal.

¿Cómo puedes colaborar con una perrera?

Muchas personas no pueden tener un perro bajo su responsabilidad, porque suponen muchos cuidados y mantenimientos. Sin embargo, existen otras opciones para poder ayudar y colaborar con una perrera.

  1. Donaciones: las perreras necesitan donativos, ya que tienen que hacer frente a muchos gastos para poder mantener sanos a los animales. Estos llegan en pésimas condiciones y necesitan todo tipo de tratamientos para mejorar la salud y esterilizarles. Además de la comida que necesitan para poder alimentarlos.
  2. Voluntariado presencial: la ayuda de las personas es muy útil, por ello aquellas que dispongan de tiempo pueden colaborar con una perrera de forma presencial realizando diferentes tareas. Actividades como ir a pasear con los animales para que no pasen tanto tiempo en las jaulas, ayudarles a socializar con otros perros, aplicar terapias para que éstos logren superar algunos miedos que tienen o invertir tiempo para bañarles o ayudarles a tener un mejor aspecto y aseo. También se puede considerar como voluntariado la idea de ayudar a limpiar las instalaciones o promover eventos que ayuden a la adopción.
  1. Difusión: a veces no es posible ayudar económicamente o por falta de tiempo, pero a pesar de esto se puede colaborar con una perrera compartiendo información sobre animales que estén en adopción para que otras personas lo vean y se animen a adoptar.
  2. Acogida: las casas de acogida son de gran ayuda porque hay perros que necesitan unos cuidados más especializados, los cuales, no los van a poder recibir en una jaula. Algunos perros tienen un estado de salud malo o por las condiciones de abandono están tristes y necesitan una casa donde se puedan criar.
  3. Adoptar: la adopción es la mejor opción para poder dar una nueva vida al perro y ayudarle a ser feliz. Si se está pensando en aumentar la familia, éste es el mejor sitio para hacerlo.

En España se abandonan cientos de perros y gatos al año y la mayoría de los centros de acogida están saturados y cuentan con recursos muy limitados, por ello te animamos a colaborar con una perrera y aportar tu granito de arena.

Aunque la mejor opción es adoptar a un perro y darle cariño, no siempre es posible. Pero colaborar con una perrera, es una gran opción para ayudar y así mejorar el estado de vida y de salud de muchos de los animales que se encuentran en estos establecimientos.

Más Que Mascotas

Comparte este artículo en redes sociales